sábado, 13 de octubre de 2012

A punte de fallas comunes después de un mantenimiento preventivo

INSTITUTO TAMAULIPECO DE CAPACITACION PARA EL EMPLEO
MUDULO II
APUNTE DE FALLAS COMUNES DESPUÉS  DE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Ø  AVERIAS DE LA PILA O BATERIA
Cuando se agota la pila o batería  por dejar la PC desconectada de la red eléctrica  durante un largo periodo aparecerá un mensaje en pantalla indicando un error en  CMOS o BIOS (CMOS checksum error).En este caso tendrá que dejar la PC conectada un rato y a continuación volver a definir ala configuración de la PC a través de SETUP.
Ø  AVERIAS CON EL MICROPROCESADOR
Los problemas que puede llevar ese componente  son generalmente irreversibles normalmente una frecuencia de trabajo no adecuada o la falta de ventilador suele acabar a corto o largo plazo con la vida del microprocesador pero hay que tener otros factores en cuenta.
o      Si la PC   no arranca pero el microprocesador se calienta puede deberse a una falla  de la tarjeta madre del zócalo o incluso una insección no adecuada del microprocesador en el mismo, checa bien las patitas de microprocesador  que no estén dobladas.
o     Si el equipo no arranca y el microprocesador no se calienta posiblemente la tensión del poder sea insuficiente. Se revisan  los jumpers de la tarjeta madre en referentes ala  alimentación de la misma pero en el caso de que la configuración del microprocesador se realice sin jumpers  a través del SETUP  y debes examinar  el SETUP.Si se calienta mucho el microprocesador  y puede llegar a quemarse debes apagar el equipo inmediatamente.
o    Si la maquina se bloquea frecuentemente, esto puede ser debido a una frecuencia de trabajo del microprocesador no adecuada. Para  neutralizar esta casualidad debes revisar los jumpers de la tarjeta madre y SETUP  dependiendo de como se configure.

Ø EN GENERAL CUANDO TE ENCUENTRES CON UN ERROR  DE ESTE TIPO DEBES SEGUIR  LOS SIGUIENTES PASOS:
o       Comprobar que el microprocesador esta insertado  correctamente  su zócalo
o  Verificar si todos los jumpers de la tarjeta madre están colocados en función del tipo del microprocesador que tienes instalado.
o    Asegúrate que el resto de los componentes necesarios   para que  funcione el sistema estén correctamente montados especialmente la fuente de poder, la memoria RAM y la tarjeta de video.
o     Si después de revisar esta s comprobaciones  arrancas el equipo y sigue  sin funcionar, el erro esta en el microprocesador o en la tarjeta madre.
o    Prueba con otro microprocesador, con otra tarjeta madre hasta que encuentres el componente culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario